Tragedia en la ruta: un micro que venía a Mendoza chocó y murieron 3 personas

El colectivo impactó de frente contra un camión. Dos mujeres y un hombre, todos provenientes de Jujuy, perdieron la vida en el impacto.

En las primeras horas de este viernes, un devastador accidente tuvo lugar en el norte argentino, exactamente en el kilómetro 1.505 de la Ruta 9/34, cerca de Transportadores Gas del Norte, en Lumbreras, Salta. Un colectivo de larga distancia y un camión colisionaron frontalmente, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas.

Según las investigaciones preliminares de los peritos, el conductor del camión, perteneciente a la empresa “Expreso Rivadavia”, habría perdido el control debido al cansancio, cruzándose de carril e impactando contra el micro que viajaba en dirección opuesta.

El colectivo, de la empresa Andesmar, transportaba a 56 pasajeros desde La Quiaca con destino a Mendoza.

Dos mujeres y un hombre, todos provenientes de Jujuy, perdieron la vida en el impacto. Las labores de rescate permitieron salvar a unos 15 pasajeros, mientras que 50 personas resultaron heridas, siendo tres de ellas ilesas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, algunos a Metán, otros a General Güemes, y el caso más grave fue derivado al Hospital San Bernardo en Salta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior