Al menos 9 personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador.
El trágico hecho ocurrió previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicó la fuente y señaló que dos personas están en “condición crítica” y han sido trasladadas a hospitales cercanos.
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.
El periódico local La Prensa Gráfica informó que “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.