A las 11.00 de este domingo, en la zona de La Canaleta, a 6730 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Provincial Aconcagua, se reportó el fallecimiento de Peter Knapo, un andinista eslovaco de 39 años.
La tragedia ocurrió el sábado 17 de febrero, cuando Knapo emprendió en solitario la ascensión al Cerro Aconcagua y no regresó al campamento Nido de Cóndores, donde había instalado su carpa, incluso pasada la medianoche.
La Patrulla de Rescate inició las investigaciones y recabó información de andinistas chilenos que también alcanzaron la cumbre. Estos relataron haber visto por última vez a Knapo descendiendo por el “filo del guanaco” a una altitud de 6.900 metros. A las 3 de la madrugada, la Patrulla de Rescate se movilizó y localizó al andinista en la zona conocida como “Canaleta”, y lamentablemente, se encontraba sin signos vitales sobre rocas y hielo.
La Dra. Maturano de la oficina fiscal 15 autorizó las medidas de rigor, incluido el levantamiento del cuerpo. La recuperación de Knapo está en marcha con la participación de 4 rescatistas, tarea que se extenderá a lo largo del día.