Tras el derrumbe de un edificio en Camerún, la cifra de fallecidos ascendió a 33, mientras los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.
El edificio que se derrumbó era de cuatro pisos y cayó sobre uno más pequeño en Douala, la ciudad más grande de Camerún, según informó Celestine Ketcha Courtes, ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La funcionaria indicó que los equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros el lunes por la mañana. Algunas personas murieron en el hospital a causa de las heridas. Hay más de 20 heridos, cinco de ellos en estado crítico, agregó Courtes.
El edificio en el barrio de Ndogbon estaba muy deteriorado, subrayó el teniente coronel Abdel Kadrey, comandante del departamento de bomberos. “Los ocupantes de las casas vecinas nos dijeron que había muchas grietas en las paredes del edificio antes de que se derrumbara”, dijo.
Las autoridades señalan que más de 200 personas ocupaban ambos edificios afectados. No estaba claro cuántos estaban ahí al momento del colapso.
Los derrumbes de estructuras ocurren a menudo en Douala, Camerún, a veces debido a desastres naturales como deslizamientos de tierra y otras veces por construcciones deficientes, afirmaron los lugareños.
El ayuntamiento de Douala está actualmente demoliendo casas en zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones o deslaves. El edificio que se derrumbó el domingo no estaba marcado para su demolición.