Junto al ministro José Reyes en una reunión en Cancillería, el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda, se habló de la instalación de un monumento en el preciso lugar donde aconteció el trágico accidente aéreo de los rugbiers uruguayos sobre la Cordillera de los Andes.
Según señala Día del Sur, se encontraría ubicado en el Valle de las Lágrimas, en el departamento de Malargüe, donde cayó el avión el 13 de octubre de 1972 que llevaba a bordo 40 ocupantes de los cuales fallecieron 29.
“Donde quedaron vestigios de la tragedia de los Andes, ocurrida hace 49 años, la Municipalidad de Malargüe planifica honrar la memoria de quienes sobrevivieron y murieron allí. Por esta razón, y por intermedio de la Cancillería Uruguaya, le manifestaron la voluntad de erigir un monumento” indicó Ojeda.
“Soñamos contar para el homenaje del 50° aniversario con los tres Presidentes Bandera de Argentina Bandera de Chile Bandera de Uruguay y los sobrevivientes”, añadió el jefe comunal.
Estaría ubicado en el Valle de las Lágrimas, Malargüe sitio donde cayó el avión en 1972. Hoy, reunión en cancillería- con el Ministro José Reyes- para avanzar en este tema. Soñamos contar (para el homenaje del 50° aniversario) con los tres Presidentes 🇦🇷🇨🇱🇺🇾 y los sobrevivientes pic.twitter.com/NJgcy8RtDo
— Juan Manuel Ojeda (@Juanojeda84) March 10, 2021