Este lunes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte detuvo una camioneta Mercedes Benz que se encontraba transportando a 17 trabajadores golondrina indocumentados de manera ilegal.
El hecho aconteció en el departamento de San Rafael, y según trascendió, el vehículo viajaba sin ventanas ni asientos.
Según explicitó Jael Julián, subdelegada de la CNRT de ese departamento, “en el arco de ingreso a San Rafael, sobre la Ruta Nacional 143, pudimos retener este vehículo sin habilitaciones para el transporte de pasajeros y que no cumplía con ninguno de los protocolos de prevención por el covid. Además, no tenía ventanillas ni asientos, y el conductor no contaba con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), necesaria para acreditar que es profesional para el traslado de personas”.
Tras la fiscalización, tanto el conductor como los trabajadores golondrina fueron llevados a un predio de Gendarmería donde luego fueron retirados por otro vehículo con la habilitación correspondiente.
Es dable destacar que la camioneta quedó secuestrada en la playa de delitos de la Gendarmería en el ingreso a San Rafael.
Según MDZ Diario, las infracciones cometidas fueron: Transportar personas en la bodega, desobediencia a las autoridades por la nula implementación de protocolos por el coronavirus, transitar sin verificación técnica, realizar transporte de carga sin contar con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), realizar transporte de cargas sin la Revisión Técnica Obligatoria, realizar transporte de carga sin tener la inscripción al Registro Único del Transporte Automotor (RUTA).
Detuvieron a un micro con exceso de pasajeros que iba de Mendoza a La Quiaca