Trabajadores de transporte escolar harán una nueva movilización

Hace aproximadamente dos meses, ese sector se movilizó con el objetivo de poner en la mesa de discusión su situación.

La pandemia llegó para quedarse un buen tiempo y es en ese sentido que varios sectores se vieron totalmente paralizadas y con ingresos nulos.

Tal es el caso de los transportistas escolares quienes, sin solución de continuidad, han quedado totalmente parados.

Hace aproximadamente dos meses, ese sector se movilizó con el objetivo de poner en la mesa de discusión su situación y lograr que se tomen decisiones políticas que los ayuden a volver al ruedo laboral.

La medida no fue en vano, pues el Ministerio de Economía y Energía de la provincia a cargo de Enrique Vaquié, les propuso a los trabajadores de transportes escolares trasladar a las personas que se dedican a la cosecha.

La medida fue bien recibida en un principio, sobre todo por la Cámara de Transportes Escolares de la provincia de Mendoza, sin embargo, luego de tres semanas, muchos aún no pudieron iniciar sus labores.

Según pudo saber MTN Digital, si bien habilitaron a los transportistas a trasladar cosechadores, nadie los controla, “se lo han dado a gente que no está habilitada ni cumple los protocolos” le mencionó una fuente del sector a este medio.

En ese sentido, el martes 10 de noviembre los trabajadores del rubro saldrán a las calles a protestar para que el Estado tome cartas en el asunto.

El aviso fue dado mediante una carta en la que se destaca que “los meses siguen pasando y tenemos colegas, en muchos casos mujeres solas que son sostén de hogar, que ven como su capital de trabajo se sigue deteriorando”.

Asimismo agrega que “siguen acumulando deudas (porque los impuestos siguen llegando). Dependen de alguna ayuda familiar (en muchos casos la jubilación de los padres). O de caridad ajena (comedores de iglesia o refugios). Llevándolos toda esta angustia e incertidumbre a casos con ataque de pánico, problemas coronarios e incluso, intentos de suicidio”.

Además la misiva asegura que el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y a su vicejefa Cecilia Todesca son “los que tienen potestad de asignar y/o reasignar partidas”, por lo que se les pidió “que firmen sin demoras la asignación de la partida para la ayuda económica al transporte escolar votada y aprobada” en el Congreso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior