Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy la cuarta derrota seguida -quinta en las últimas seis fechas-, luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road, donde se escucharon silbidos durante el primer tiempo.
La visita resolvió el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos en ese mismo período: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10′, el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15′ y Harry Kane consiguió el tercero a los 17′.
En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5′ para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.
Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).
Los Spurs, séptimos con 42 unidades, tuvieron entre sus titulares al defensor del seleccionado argentino Cristian Romero.
Bielsa no habló sobre una posible renuncia en Leeds y reconoció el “dominio” de Tottenham
El entrenador argentino Marcelo Bielsa sufrió hoy otro revés con su Leeds pero no se manifestó acerca de una posible salida aunque sí reconoció el “dominio” de su rival.
🎙 Marcelo talks to BT Sport following today’s game pic.twitter.com/5QQDfHRKqh
— Leeds United (@LUFC) February 26, 2022
Además, el rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo, que sumó apenas 1 de las últimas 18 unidades en juego y lleva 60 goles en contra en el campeonato, con el descenso acechándolo.
Un periodista le consultó sobre la sensación de potencial pérdida de la permanencia que ronda en el ambiente pero Bielsa, hábil con la palabra, respondió: “Son conclusiones que la realidad invita a construir pero hay otra forma de mirar las cosas”.
Lo mismo hizo frente a la pregunta sobre si ya le tomaron la mano a su forma de juego: “Es una interpretación posible”.
Por otro lado, con cierto fastidio por el mal momento de los suyos, Bielsa cuestionó: “¿Hacer un equipo más difícil de ganar significa poner jugadores más defensivos, a eso se refiere? Porque eso lo hicimos en el primer tiempo y no dio resultados. Lo concreto es que de las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador primero y con otro más atrevido en el segundo, ninguna forma dio resultado”.
“Si usted se refiere a defender en nuestro campo es algo que no probamos y lógicamente se imagina como posible solución”, avisó.