En la mañana de este jueves, una tormenta de granizo sorprendió a los vecinos de distintas zonas de Mendoza. Esto ocurrió tras el viento Zonda en precordillera, sectores del Valle de Uco, y el frente frío que ingresó en las últimas horas. Las áreas más afectadas por la piedra fueron el Valle de Uco, Luján, Guaymallén y el Este de la provincia.
De acuerdo a lo informado, el fenómeno se extenderá hasta el mediodía y luego comenzarán a mejorar las condiciones. Será hasta el domingo, cuando nuevamente se registren tormentas aisladas.
En tanto, para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Estable en cordillera”. La máxima llegaría a los 30 grados.
Luego, el sábado se presentará con “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Estable en cordillera”. La mínima será de 15 grados y la máxima de 32.
Cómo estará el Día de la Madre
El domingo se celebra el Día de la Madre y para esa jornada se prevé: “Caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur”. La mínima será de 16 grados y la máxima de 31. Además, se pronosticaron tormentas en el Sur provincial y se desplazarán, en horas de la mañana, hacia varios sectores del centro-norte.