Tomá nota: estos son los aumentos que llegan en julio y que te harán doler la cabeza

A partir del sábado 1 de julio, se actualizarán la tarifas de múltiples servicios.

El séptimo mes del año llega cargado de numerosos aumentos que impactarán otra vez de lleno en el bolsillo de los argentinos.

Entre los incrementos más importantes se encuentran los alquileres, el combustible, las prepagas, entre otros aumentos que traerán grandes dolores de cabeza.

Combustibles

Luego de la severa discusión entre el Gobierno y las petroleras por convalidar un mayor aumento en el mes de junio, las compañías volverán a aumentar con un tope del 4% hasta el mes de agosto.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta mensual en los precios de la nafta y el gasoil de las empresas YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Internet, cable y telefonía

El Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de julio tales precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.

VER: Cuánto necesitó una familia mendocina en mayo para no ser pobre

Prepagas

En el mes de julio, las prepagas aumentarán un 8,5% de acuerdo al acuerdo del Gobierno con las empresas de medicina. Los anteriores fueron 8,21% en febrero; 7,66% en marzo; 2,36% en en abril; 4,76% en mayo; 5,49% en junio. La suba acumulada en el año es de 43% con el aumento de julio.

Alquileres

Aquellos inquilinos que en el mes de junio cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 104% en el canon locativo. Por tanto, tienen que pagar desde julio y por doce meses más del doble de lo que venían abonando hasta el mes de junio.

Por lo tanto, será 104% el aumento del precio de los alquileres a quienes les corresponde actualización el 1 de julio de 2023.

Empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 27% a abonarse en tres cuotas. El tercer aumento tuvo lugar en el mes de junio, pero se abonará en el mes de julio: el mismo es del 6%.

De este modo, el sueldo por hora con retiro de las personas que realizan tareas generales en casas particulares será de $776 desde este mes, mientras que el sueldo por hora sin retiro queda en $837.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior