Tomá nota: estas son las nuevas recomendaciones para vacunarse contra el coronavirus

La cartera sanitaria de la Nación actualizó las normativas de la vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este miércoles las recomendaciones sobre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

En ese sentido, aseguraron que “la estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes”.

Según el registro federal de vacunación, 9.314.083 personas de 50 años o más no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses.

VER: Coronavirus: cuál es la situación sanitaria de Mendoza

Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad), aquellas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y con funciones estratégicas se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave o muerte por infección por Covid-19.

Salud
Mendoza 23-02-2022.vacunacion en centros educativos

Para este grupo, desde la cartera recomendaron un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y luego un refuerzo anual.

En cuanto a las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra el coronavirus, y se recomienda que su aplicación sea una vez al año.

Por último, se instó a la población a aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus y coadministrar esta vacuna con la de la gripe como estrategia principal en los grupos priorizados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior