La industria audiovisual de Mendoza está siendo reconocida. Lo que sucede es que esta semana, referentes de la cultura de Mendoza estuvieron presentes en el Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional. En ese encuentro, presentaron ante sus pares de la Unión Europea el potencial que ofrece la provincia con respecto a la industria audiovisual.
Al respecto del tema habló Marcelo Orga del clúster Film Andes. El hombre afirmó que el 1 de mayo se va a presentar una ley que propone la devolución monetaria para inversores de películas. Sin dudas, esto tiene como objetivo que crezcan las industrias audiovisuales en la provincia.
Además, Ortega dio a conocer que en Mendoza “este año se están rodando, produciendo y estrenando seis películas con una inversión de 10 millones de dólares”.
Por otro lado, también dio su postura el director de Innovación y Desarrollo Económico Federico Morábito: “El gran cambio de paradigma que estamos impulsando es el de las industrias creativas y culturales vinculado a la innovación y a la tecnología”.
Según destacó, “Mendoza se está posicionando como un ecosistema innovador, con capacidad de generación de contenidos a través de la tecnología, y que esto, junto con la creatividad, la historia y la cultura, potencia y visibiliza a la provincia en los mercados globales, abriendo la opción de exportar servicios”.
Sostuvo que desde la provincia se trabajan con 3 pilares fundamentales: la capacitación y formación del capital humano, la atracción de inversores y la generación de herramientas para acompañar a los privados.