Toma de escuelas en CABA: los alumnos deberán recuperar los días de clase

Así lo manifestó el jefe de gobierno potreño Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado. Actualmente hay 15 establecimientos afectados.

Sigue el conflicto por la toma de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente hay 15 establecimientos afectados ya que, en el día de ayer, dos escuelas levantaron la medida. Se trata de el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Al respecto de la situación se pronunció Horacio Rodríguez Larreta, que es jefe de gobierno porteño. En un comunicado expresó: “Vamos a seguir siendo inflexibles. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y reglas que respetar. Y vamos a recuperar cada día de clase perdido”.

“Educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites. Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. No vamos a esquivar esa responsabilidad”, agregó.

Y finalizó: “Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo”. 

La lista que se actualizó ayer a la noche mostraba que los colegios afectados son: Falcone, Walsh, Esnaola, Padilla, García Lorca, Tosco, Liceo 5, Lengüitas, Moreno, Yrurtia, Avellaneda, Escuela de Danzas, Escuela de Teatro, Cerámica y Fernando Fader.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior