Este jueves, la Federación Económica de Mendoza (FEM), lanzó una dura advertencia sobre el avance de la Ley de Tolerancia Cero, la cual se encuentra en pleno tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ante esto, la entidad mendocina emitió un fuerte comunicado mostrando su preocupación: “La Tolerancia 0 no solo es ilegal y técnicamente impracticable, sino que además no es la solución frente al problema creciente de los accidentes de tránsito en la Argentina”, señalaron.
“Promovemos la necesidad de una política pública integral y por consenso que esté acompañada de acciones como controles policiales viales eficientes y constantes“.
Y añadieron: “Según el estudio sobre “Expectativas del consumidor” (datos a julio de 2022) realizado por la consultora Trendsity, en el que se incorporó un módulo de preguntas sobre seguridad vial y consumo excesivo de alcohol sobre una base de casi mil encuestados representativos de todo el país, los consumidores reconocen la multicausalidad del problema y que para prevenir accidentes viales no hay una solución única”.
“Otro punto a resaltar en este estudio es la valoración sobre los controles policiales relacionados con la prevención de incidentes viales. Ocho de cada diez encuestados los valora y se verifica mayor aprobación y sensibilidad entre las madres y quienes tienen hijos”, ejemplificaron en el documento.
“Para el sector productivo avanzar con una ley nacional de tolerancia cero, además de inaplicable, implicaría un impacto muy serio y dañino para la industria vitivinícola de nuestro país, una actividad económica generadora de empleo de calidad que está presente en 18 provincias argentinas.
Por último, lanzaron una advertencia por el tratado de la iniciativa: “Instamos a todos los legisladores por Mendoza a trabajen en conjunto para evitar esta ley que compromete a nuestra actividad madre generadora de miles de puestos de trabajo directos e indirectos“.