La relación entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, está bajo la lupa en los últimos días, luego de un episodio que generó rumores sobre una posible fractura en la cúpula del gobierno.
En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las especulaciones y aseguró que la relación entre ambos líderes es “fantástica”, descartando cualquier tipo de tensión significativa.
VER: El nuevo escándalo que deja a Lourdes Arrieta pendiendo de un hilo
El origen de los rumores se dio tras la ausencia de Villarruel en la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, un evento de alta relevancia que tuvo lugar el viernes pasado en el Ministerio de Defensa. Según fuentes cercanas a la vicepresidenta, su ausencia se debió a que no recibió una invitación formal por parte de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, hermana del presidente.
“Ella lamentó no estar presente, conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad“, indicaron desde el entorno de Villarruel, enfatizando que “no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan”.
Ante esta situación, Adorni aclaró en la habitual conferencia de prensa que “la relación entre el Presidente y la Vicepresidente es fantástica y el que ella se ausente a un evento no implica que la relación cambie o tenga algún inconveniente”.
Además, explicó que la responsabilidad de cursar las invitaciones recaía en el Ministerio de Defensa y no en la Presidencia.
“Lo organizó el Ministerio de Defensa, quien fue responsable de cursar las invitaciones, en este caso. Presidencia no tiene ninguna injerencia en lo que haga el ministerio en cuestiones de ceremonial como son las invitaciones que cursan a distintos funcionarios”, precisó.
Sin embargo, Adorni dejó en claro que la vicepresidenta sí estuvo invitada al evento, mencionando que su equipo de comunicación y un fotógrafo personal llegaron a acreditarse para la actividad. “Entiendo que, a último momento, no sé si tuvo algún inconveniente, pero es información del Ministerio de Defensa. La doctora Villarruel publicó que tuvo algún inconveniente de salud”, agregó, restando importancia a las versiones que sugieren un conflicto mayor.