Este sábado aumentó el precio de las prepagas. Tal cual se conoció días atrás, el incremento que ya rige es del 8,49% para tdos los afiliados, más allá del nivel de ingresos del grupo familiar.
Pero este no es el único aumento. Trascendió que en agosto, a raíz de la actualización de los costos de la salud y salarios, habrá un nuevo aumento que será del 8,72%.
Con la suba de julio, en los primeros siete meses del 2023, los valores de las prepagas habrán incrementado 52,8% para usuarios que superen los seis salarios mínimos, mientras que los que cuentan con ingresos por debajo de ese tope y que hayan tramitado la cuota con tope, será del 42,7.
Tras conocerse el Índice de Costos de Salud (ICS), que combina la evolución de los costos de los medicamentos (12,2%), los insumos médicos (17,2%), los salarios fijados por las paritarias (52,4%) y gastos generales (18,2%), que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud, quedó establecido que en julio se aplique la suba del 8,49%
El aumento que se viene
Como se dijo anteriormente, en agosto, las prepagas tendrán una suba del 8,72%. El aumento, el más elevado en lo que va de 2023, va en línea con el Índice de Costos de Salud de junio.
Con el incremento venidero, en los primeros ocho meses del 2023, los valores de las prepagas habrán alcanzado una suba del 66,16% para usuarios que superen los seis salarios mínimos, mientras aquellos con ingresos por debajo de ese tope y que hayan tramitado la cuota con tope, será del 55,71%.