Las negociaciones del Frente de Todos en cuanto a las precandidaturas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) han entrado en un parate.
Las próximas horas no serán sencillas, y cada espacio tendrá que analizar exhaustivamente hasta donde cederá a la espera de un encuentro o conversación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que podría darse mañana.
Según Perfil, el kirchnerismo insiste con que en el territorio bonaerense hace falta un candidato con volumen y no se muestran muy convencidos con el nombre de Victoria Tolosa Paz, por lo que Alberto Fernández siente la presión de elegir a otro postulante. En este sector repiten que en las últimas elecciones sus dirigentes estuvieron en las listas y no dudaron en poner en las listas a sus principales referentes como sucedió en 2017 con Cristina Kirchner.
Allegados a La Campora manifestaron que “ahora Alberto debería poner todo”, pero no descartan la postulación mediática que realizó Fernández de Tolosa Paz.
Pocas semanas atrás, el jefe de Estado aseguró que los funcionarios de primera línea no formarían parte de una boleta. Poco después, se conoció que cuando llegue el momento de sentarse a negociar sobre los postulantes con la Vicepresidenta, podría deslizar el nombre del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Por ahora, Sergio Massa está afuera de la negociación, y solo pidió que el nombre sea representativo de la alianza.
Con los mensajes de los tres sectores enviados y sin acuerdo por la cabeza de lista de la provincia de Buenos Aires, en las próximas horas los principales dirigentes se recluirán a la espera del encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En la Casa Rosada saben que esta reunión podría darse recién el jueves pero desde el entorno de la Vicepresidenta ponen reparos a este encuentro. “Los nombres los pueden discutir por teléfono”, dicen y minimizan así la posibilidad de un cara a cara.
El oficialismo decidió tomarse unas horas para terminar de analizar las posibles candidatos. Todas las reuniones que involucraron a funcionarios, diputados e intendentes se cerraron.