Ya pasó más de un mes desde el fallecimiento del hombre de 46 años, sin embargo, aún no pudo determinarse qué fue lo que le provocó el deceso.
Ante la insistencia de que el hecho puede estar relacionado con haber ingerido milanesas en mal estado, el Cuerpo Médico Forense realizó una autopsia con el fin de rectificar o ratificar esa versión.
No obstante, no se pudo determinar si hubo algún factor externo que influyera en la muerte de Marzola y se indicó la necesidad de llevar a cabo estudios más rigurosos. Para tal fin se buscó un laboratorio mejor preparado, algo que levó semanas conseguir.
Los nuevos análisis realizados en ese lugar llevan un tiempo determinado, por lo que se le pidió paciencia a la familia hasta poder llegar a un resultado elocuente.
Es dable rememorar que el pasado 20 de enero, Marcelo Marzola, junto a su esposa y sus hijos, se encontraban preparando un almuerzo en su casa del departamento de Maipú.
La preparación constaba de unas milanesas con arroz, pero ante el primer bocado sintieron un gusto feo. La hija más chica y la mujer desistieron de comer las milanesas, aunque el hijo mayor y el hombre continuaron con el almuerzo.
Por último, las sobras de las dieron a los perros y los gatos. Al día siguiente sorprendió el hecho de que todas las mascotas habían muerto.
Ese mismo día, tanto Marcelo como el hijo mayor sufrieron descompostura y entumecimiento en el cuerpo, por lo que se trasladaron hasta el Hospital Paroissien, donde quedaron internados y con suero.
Mientras el hijo mayor mejoraba y era dado de alta unas horas después, el cuadro de Marcelo parecía ser cada vez más complicado, a punto tal de no poderse mover ni hablar.
Sin embargo, al día siguiente el hombre fue dado de alta sin un diagnóstico y enviado a su casa en silla de ruedas ante la imposibilidad de moverse.
Con los días se fue recuperando muy lentamente, pero el lunes 25 de enero, cuando debía ir a trabajar, no concurrió por sentir una gran debilidad y decidió ir hasta el hospital Central.
Allí fue internado y sometido a estudios, aunque antes de poder aplicarle un tratamiento y saber exactamente qué fue lo que había pasado, Macelo falleció. Solo pudo estimarse que sufrió de una gastroenteritis severa con origen infeccioso.