“En la era de Cornejo perdimos un cuarto del poder adquisitivo”, dice el titular de la CTA

Gustavo Correa es el secretario general de la CTA Mendoza y pasó por Radio News.

Gustavo correa es el secretario general de la CTA Mendoza y pasó por Radio News en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán para hablar de las problemáticas económicas y educacionales en la provincia.

Correa inició su alocución mencionando que “el Gobierno de la provincia no es solamente hoy, en casi un año completo” no aumentó los sueldos, aseguró mencionando que “tuvimos una sola reunión paritaria al inicio de febrero y no hubo ningún diálogo más”.

“Para resolver la situación educativa y económica, el gobierno avanzó en sus decisiones sin dialogo ni consenso” fustigó y, en ese sentido, destacó que “la Justicia ha obligado a la provincia a que convoque las paritarias”.

Aseguró que “el problema del gobierno es que evidentemente alguien nos mintió en el proceso” ya que “en el gobierno anterior se jactaron que habían ordenado la provincia en términos económicos y financieros, ese discurso le duro 6 meses”.

Remarcó que “es una de las 3 provincias del país que no ha tenido aumento salarial de ningún tipo” agregando que “estamos cobrando lo mismo que en diciembre de 2019”.

Mencionó además que “con la pandemia, todo lo que el gobierno invertía en el sistema educativo lo invertimos los docentes” porque “el sistema educativo se trasladó a la casa” explicó, y se explayó mencionando que “es como si nos hubiéramos mudados de casa sin garante de alquiler, sin que haya mediado ningún tipo de acompañamiento del gobierno de la provincia”.

Al ser recordado sobre el hecho de que Rodolfo Suarez manifestó que no había fondos, respondió que “ese fue el discurso del gobierno históricamente. Lo que le pregunto al gobierno es ¿Qué creen que hacemos los trabajadores públicos con nuestro salarios?”.

En ese contexto, insistió: “¿Creen que abrimos una cuenta off shore o que consumimos en la provincia y pagamos en nuestros impuestos?”

“La discusión de la economía es: ¿nos acercamos a resolver el problema a los que centran el capital o a los que consumimos?”, evocó.

Aseguró además que “no hay posibilidad de aumento salarial” ya que la discusión se basa en “una cuestión política”.

Destacó que “nosotros lo que tenemos que tratar de hacer es que el gobierno mejore la recaudación. Ahora, el gobierno tiene que ser el garante de equilibrar los ingresos”.

Respecto de los trabajadores de la educación mencionó que “no hay ningún docente que no tenga ganas de volver a la escuela” sobre todo “cuando nos han desordenado nuestra vida cotidiana” ya que “antes, lo que hacías en un horario determinado, hoy lo tenés que hacer todo el día”.

Sin embargo destacó un problema: “¿Vos crees que podes volver a una escuela con 1300 chicos además de volver a un lugar con 3200 pesos para garantizar la seguridad de esa población?”

Según opinó Correa, “lo que tiene que hacer el gobierno es garantizar que el padre mande a su hijo a la escuela” y que se “resguarden mínimamente las condiciones” sanitarias.

Respecto del salario, indicó que “en la era de Cornejo perdimos un cuarto del poder adquisitivo, si a eso le sumamos que en 2020 no hemos tenido un aumento salarial, creo que vamos a empezar un 2021 complicado”.

Aseveró que la discusión “no es una cuestión corporativa de los trabajadores públicos que peleamos por nuestros salarios. Nosotros también consumimos, pagamos nuestros impuestos” ejemplificó agregando que “somos un actor importante en la economía local”.

Sobre el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, analizó que “creo que la condición de SUTE actual generó una expectativa tan alta que no pudieron cumplirla”.

Mencionando al final que “dieron una sensación que vinieron a resolver todos los problemas y hemos perdido las mejoras que habíamos ganado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior