Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo vencer el poderío de Tigre y cayó 1-0 en Victoria por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, el triunfo del dueño de casa se vio opacado por una polémica que perjudico al elenco de Mendoza.
El único tanto del partido lo convirtió el juvenil Ezequiel Forclaz de 20 años a los 43 minutos del primer tiempo. Además, la conquista significó su primer tanto en la máxima categoría.
VER: Quién es el cuestionado árbitro que dirigirá al Tomba contra Tigre
Con este resultado, el equipo mendocino comandado por el Gato Oldra perdió el invicto después de 11 jornadas y no pudo alcanzar la punta de la Zona B. De esta forma, el Expreso sigue sumando 18 unidades y es el único escolta de Belgrano de Córdoba.
La primera polémica de la noche se produjo los 21 minuto del primer tiempo. El VAR le anuló un gol a Daniel Barrea por una supuesta falta de Tomás Allende a Sebastián Prieto en la jugada previa.
Como si esto no fuera poco, en el ocaso de la primera mitad, llegó la apertura del marcador y el único de la contienda. A los 43, Ezequiel Forclaz capturó un centro desde el centro izquierdo, se acomodó y definió cruzado, venciendo la resistencia del Ruso Rodríguez.
En la segunda parte, el partido se fue apagando y Tigre empezó a asegurar los puntos. Sin embargo, otra polémica se robó el protagonismo del encuentro. Promediando los 17 minutos de la etapa complementaria, Godoy Cruz tuvo su chance más clara de la noche.
Tras un despeje de Abel Luciatti en el punto penal, la pelota le quedó flotando al uruguayo Roberto Fernández que quiso rematar de primera, pero Agustín Cardozo se lo llevo puesto y, a pesar de las quejas del equipo tombino, Fernando Echenique se hizo el distraído y no sancionó penal.
La jugada fue clave en el desarrollo del encuentro, ya que de cobrar la pena máxima, la historia podría haber sido otra.