En la previa del choque ante Boca Juniors, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, defendió la controvertida contratación del colombiano Sebastián Villa.
El colombiano, una figura clave de la Lepra, es pieza fundamental en el equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Ante este escenario, en el programa “Boca de Selección”, Vila respaldó la llegada de Villa, subrayando la necesidad de permitirle trabajar y cumplir con sus responsabilidades familiares.
VER: El plazo que se puso Messi para volver a jugar tras la lesión en la Copa América
“Es un trabajador. Tiene que vivir, tiene que mantener una familia, tiene que trabajar. Si fuera un plomero, ¿qué me diría usted? ¿Que no trabaje como plomero?”, cuestionó Vila.
“El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo ese castigo. Ese es el límite. Si no, una persona que es declarada culpable es sentenciada de por vida. A Villa le dieron dos años y un mes, no una sentencia de por vida”, agregó el empresario.
En ese sentido, Vila insistió en que negar a alguien la oportunidad de trabajar va en contra de los principios de reinserción social. “Si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar, y trabaja de lo que sabe hacer que es jugar al fútbol. Entonces, yo creo que no se le puede negar a nadie, como siempre digo, una segunda oportunidad. Toda persona necesita poder reinsertarse en la vida porque el castigo, de última, tiende a eso, a la reinserción social. Pero a nadie se le puede negar el derecho a trabajar”, afirmó.
Por último, el presidente de la lepra también minimizó la gravedad de los cargos contra Villa. “Cualquiera se puede equivocar; y no estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de una agresión verbal y estamos hablando de agresiones libres. Entonces, no es un homicidio, no es un parricidio”, sentenció.