El director general de Escuelas, José Thomas, presentó este martes el informe del Plan Provincial de Información Educativa con los resultados del rendimiento de los estudiantes mendocinos, luego de la pandemia, en el área de Lengua y de Matemática.
Estos resultados muestran indicadores que permitirán evaluar las acciones ya realizadas por el gobierno escolar y orientar nuevas estrategias a realizar en pos de la mejora de los aprendizajes.
Con respecto al censo de Fluidez Lectora, mostró que los estudiantes de 7º grado mejoraron un 6% en la cantidad de palabras leídas y los chicos y chicas de primer año un 12%.
“Después de la pandemia los resultados en Lengua y Matemática no son buenos, de acuerdo al contexto de pandemia”, disparó Thomas.
En la misma línea, afirmó: “Encontramos que el 79% de los chicos y chicas que en el censo de Fluidez Lectora son críticos, en el relevamiento de Lengua y Matemática también está bajo su rendimiento. Mejorar la base la alfabetización temprana va a tener un impacto en el resto de los aprendizajes”, manifestó el titular de la DGE.
Plan Provincial de Información Educativa 2022
Esta importante acción educativa permite brindar a cada escuela información y evidencia que permita la toma de decisiones sobre información real y obtener datos que faciliten la toma de decisiones que permitan el armado de políticas públicas basadas en evidencia.
Además, se pueden conocer los datos del contexto en el cual aprenden los estudiantes, las características y particularidades de cada comunidad educativa en las distintas regiones mendocinas y permitirá el debate dentro de la sociedad en general basado en información concreta sobre el sistema educativo de la provincia.