Thomas participó en la reunión de extensión horaria en las escuelas: ¿qué definieron?

Este viernes, en Ushuaia, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presidió la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). El encuentro se centró para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país.

Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”, sostuvo el ministro.

Ver: Las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clases

La propuesta de extender el horario de clases tuvo una buena recepción por parte de los gremios docentes que participaron de la asamblea.

En los próximos días se reunirán con el ministro para reabrir la paritaria docente, señalaron voceros de la Cartera educativa.

El objetivo es llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas”, explicó Perczyk.

Por otro lado, se acordó que continuarán con reuniones bilaterales con cada una de las 24 jurisdicciones para avanzar en garantizar el piso mínimo de 25 horas semanales de clase en las primarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior