The Weeknd sigue con la saga de videos detrás de After Hours, su popular disco del 2020, con el flamante “Save Your Tears“.
Dirigido por Cliqua, el video retoma la narrativa que engloba a uno de los mejores discos del año pasado. Todo inició con “Heartless”, donde Abel Tesfaye salía de fiesta en Las Vegas. Su excursión por la ciudad del pecado continuó en “Blinding Lights”, pero terminó cubierto de sangre. En el video siguiente -“In Your Eyes”- fue decapitado; y en “Too Late” ponen su cabeza en el cuerpo de otro muchacho para reanimarlo.
En “Save Your Tears” se observa el resultado de una cirugía con la que reconstruye su rostro. The Weeknd interpreta la canción en lo que parece una cena de etiqueta, donde los comensales están todos enmascarados, y tiene un final que puede ser interpretado de distintas maneras, publicó el sitio Indie Hoy.
El video es presentado semanas después de la polémica con los Grammy: cuando los nominados para la próxima edición fueron anunciados, The Weeknd brilló por su ausencia. El músico los tildó de “corruptos” y varios colegas salieron a defenderlo. Así y todo, “Blinding Lights” se coronó como la canción más escuchada en Spotify a nivel global.