The Weeknd contó que se inspiró en Britney Spears para su nuevo disco

En los primeros días de agosto, The Weeknd estrenó su nueva canción, “Take My Breath”. El artista canadiense decidió comenzar a escribir una nueva historia en su discografía, y empezó a diseñar su próxima placa. En el programa de radio Apple Music 1 Memento Mori, The Weeknd tocó canciones que han inspirado su nuevo disco.

 

Abel Makkonen Tesfaye, su verdadero nombre, reveló que la música de Britney Spears inspiró a su nuevo disco al sonar los temas de la princesa del pop “Toxic” y “Everytime”, ambas del álbum In The Zone (2003), en el reciente programa semanal que el artista tiene en la plataforma Apple. También estuvieron canciones de Nas (“Star Wars” y “Thief’s Theme”), así como temas de Swedish House Mafia, Kid Cudi, Kanye West y Tyler, the Creator.

El sucesor de After Hours -exitoso trabajo del cantante- está en marcha y los seguidores están ansiosos por conocer los nueva propuesta musical de su ídolo. Según publicó el portal Variety, el trabajo audiovisual incluía una “intensa iluminación estroboscópica” que podía provocar convulsiones, en especial en la oscuridad de las salas de cine.

De esta forma, The Weeknd dejará de lado aquellos sonidos ochentosos, con arreglos de teclados, que pudimos escuchar en éxitos como “Blinding Lights”. También el artista anunció un cambio en su look dejando de lado su saco rojo y las vendas que cubrieron parte de su rostro en sus últimos clips.

En la última ceremonia de entrega de los premios Billboard, el artista sostuvo al recibir un premio: “Me gustaría agradecer a Dios por no tener que volver a usar ese traje rojo”. En otro tramo de la gala insinuó que estaba enfocado en un nuevo capítulo dentro de su carrera.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior