Tetaz aseguró que Macri no es el jefe político JxC y en las redes sociales no lo perdonaron

El candidato radical recibió una catarata de críticas por parte del macrismo, y tuvo que aclarar que es “un enorme líder político que se fue en andas del gobierno”.

Martín Tetaz dijo que Mauricio Macri no es el líder político de Juntos por el Cambio, y desde el macrismo salieron a criticarlo fuertemente en las redes sociales.

Posteriormente, el economista radical dijo que el ex mandatario es “un enorme líder político que se fue en andas del gobierno”.

El candidato a diputado nacional sufrió el ataque de los trolls, que poco tiempo atrás lo idolatraban por haberse mostrado con una remera con el slogan “ah pero Macri”.

Pero recientemente, Tetaz cuestionó el gobierno de Macri en un dialogo virtual con libertarios y sintió el rigor de la interna. “El Banco Central no fue nunca independiente. Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos”, sostuvo el radical.

Uno de los participantes de la conversación retrucó: “El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?”. “No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical”, se defendió Tetaz, que inmediatamente se metió en un problema más grande.

“Tampoco es el jefe de mi frente electoral. Es el jefe del PRO y está discutido. Todavía lo discuten los de adentro del espacio”, señaló.

Otro de los participantes, identificado con el PRO, se enojó y le dijo que Macri derrotó al radicalismo en las urnas y los desafió a ganarle una interna. “Preséntense en elecciones, hagan una interna y les ganamos, como Santilli a Manes”, lo chicaneó. Además, le recordó que “le tuvieron que pedir por favor a Macri que vuelva de Europa porque no les daban ni pelota” en la campaña.

Tetaz apuntó que Macri fue “el líder natural” de Cambiemos durante su gestión de gobierno. “No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo. Hay una disputa de poder adentro del PRO, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna”, expuso.

La situación se puso más tensa después, cuando los dichos se viralizaron en Twitter, y los trolls macristas salieron a pegarle duro, e inclusive hicieron tendencia el hashtag #MacriEsElLider.

En un breve resumen, los seguidores de Macri lo invitaron no muy amablemente a Tetaz a llamarse a silencio.

El economista radical atribuyó el escándalo a una edición malintencionada de un troll de Javier Milei y tuvo que asegurar que Macri “es sin dudas un enorme líder político que no solo fue elegido presidente sino llevado en andas por una multitud en su despedida del gobierno y creo haber contribuido bastante a terminar con el ‘ah pero Macri’ como para tener que dar explicaciones de mi apoyo”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior