Seis personas murieron y una resultó herida luego de ser apuñaladas este lunes en un jardín de infantes en Lianjiang, al sur de China. El sospechoso es un joven de 25 años.
Las víctimas incluyen a un maestro, dos padres y tres estudiantes, según confirmaron las autoridades. Aunque se detuvo al sospechoso, no se reveló la identidad o edad de las víctimas. La policía local identificó al sospechoso arrestado como Wu. Calificó el incidente como un ataque con cuchillo y un asalto intencional.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:40 (hora local) en la ciudad de Lianjiang. Un video publicado por el periódico gubernamental Sanxiang Metropolis Daily, muestra a un hombre alto y delgado siendo escoltado por oficiales.
Los vídeos grabados por transeúntes en los que se mostraba la escena del crimen fueron retirados de la plataforma de intercambio de vídeos Douyin y de Weibo, similar a Twitter.
En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que han dejado decenas de fallecidos y heridos.
El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.
Aunque las armas están estrictamente controladas, China se enfrenta a una oleada de apuñalamientos masivos.