Este mediodía culminó el paro de 24 horas llevado adelante por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en reclamo de un aumento salarial de entre el 25% y el 70%.
La medida de fuerza, la más extensa en lo que va de la gestión de Javier Milei, paralizó las operaciones de Aerolíneas Argentinas y dejó un saldo de 319 vuelos cancelados en todo el país, afectando a más de 37.000 pasajeros.
VER: Choque, misterio y un auto incendiado: la extraña secuencia que se vivió en Maipú
A pesar de que el paro concluyó oficialmente a las 12 del mediodía de este sábado, las complicaciones en los vuelos continuarán debido al llamado “efecto arrastre”, el cual ocurre cuando la suspensión de vuelos genera desajustes en las operaciones posteriores.
Esto significa que las demoras y cancelaciones persistirán durante el resto del día, impactando gravemente a los usuarios que esperaban normalizar sus viajes.
Mendoza no fue la excepción
El Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, el principal punto de conexión aérea de Mendoza, no escapó a las consecuencias del paro. El viernes 13 de septiembre, un total de 14 vuelos, tanto de llegada como de salida, fueron cancelados, causando malestar en cientos de pasajeros que debían viajar o recibir vuelos.
Este sábado 14, la situación no mejoró: hasta el mediodía ya se habían reportado 17 vuelos adicionales cancelados.