El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, ya tiene al primer finalista de la Copa de Oro: Teqüé.
Los Azules, que habían sido el mejor equipo de la primera fase, rartificaron esa condición al imponerse sobre Liceo por 23-13, para meterse en la final del torneo. Su rival en la definición saldrá del duelo que este domingo sostendrán Los Tordos y Marista.
En la cancha de Los Tordos y con casi seis mil personas en las tribunas, Teqüé se quedó con la primera semifinal gracias a su muy buena defensa y a su gran efectividad. El apertura Emiliano Calle fue la figura del partido, anotando 18 puntos de los 23 de su equipo, con un try incluido.
Liceo, que se fue en desventaja 13-3 al entretiempo, asumió el protagonismo del encuentro en el inicio del segundo parcial teniendo varias chances claras para llegar al ingoal rival, pero errores de manejo y algunas desinteligencias lo privaron de anotar.
Y en el mejor momento de su rival, Facundo Cardozo escapó a las marcas y anotó el try decisivo para el conjunto Azul. Después, el equipo Tricolor pudo descontar con la conquista de Tomás Videla, a cinco minutos del final, pero no había tiempo para más.
Teqüé conocerá este domingo a su rival por la definición del Top 8 Cuyano. Los Tordos y Marista se enfrentarán en la cancha de Teqüé, desde las 15.30 y con el arbitraje de Sebastián López.