Organizaciones sociales que conforman la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y que integran Unión por la Patria, se movilizarán mañana a las 10:00 a las puertas de algunos supermercados “para pedir la solidaridad de los mismos frente a la emergencia alimentaria que se vive en los barrios populares”, y por “la falta de respuesta del Gobierno nacional”.
Ver: Paritarias 2024: el Gobierno de Mendoza presentó su propuesta a referentes gremiales de APOC
Al respecto, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menendez, expresó: “Venimos de un ajuste brutal y no hay escucha por parte del gobierno frente a esta situación tan crítica, por eso vamos a impulsar en el Congreso Nacional una nueva ley de emergencia alimentaria”.
Por su parte, Norma Morales, referenta de Somos Barrios de Pie y secretaria general adjunta de la UTEP, sostuvo que “el presidente está más ocupado por pelearse en las redes sociales que por el hambre de su pueblo. La situación alimentaria en los barrios populares es alarmante, miles de familias solo tienen una comida al día y los comedores están con largas listas de espera, muchos de los centros comunitarios se vieron obligados a cerrar frente a la falta de alimentos entregados por parte del Ministerio de Capital Humano”.
La movilización se llevará adelante mañana a las 10 horas en:
Comesaña 4056 – Supermercado Coto – Ciudadela
Pellegrini y Juncal – Sede Ministerio de Capital Humano
Yrigoyen 380 – Supermercado Coto – Quilmes
Ruta 3 y Calderón de la Barca – Supermercado Carrefour – La Matanza.