
Un dramático episodio se vivió en Guaymallén durante la noche del martes, cuando un hombre de 27 años se atrincheró en su casa con un cuchillo, manteniendo como rehén a su padre.

Todo comenzó alrededor de las 23:50 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre un conflicto familiar en la vivienda ubicada al lado del Banco Nación, en calle Tirasso. Al llegar, la policía encontró al sospechoso en una actitud hostil, impidiendo la salida de su progenitor y amenazando con autolesionarse.
Debido a la gravedad del caso, intervinieron el grupo GRIS, personal policial superior nocturno, bomberos y el servicio de emergencias. Tras varias horas de tensión, cerca de las 04:00 de la madrugada, lograron liberar al padre del agresor y reducir al sujeto.
Ver: Guaymallén: tres presos se escaparon de la Comisaría 25º
Un historial de antecedentes
Las primeras averiguaciones indicaron que el conflicto se desató por una discusión con su hermano, recientemente liberado del penal. Durante el enfrentamiento, el hombre amenazó con herir a su padre y quitarse la vida.
El imputado, identificado como L. M. L., cuenta con un extenso prontuario delictivo, que incluye violación de domicilio, desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad, robo calificado, amenazas agravadas y lesiones leves calificadas.
Por disposición de la Dra. Osorio, el detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°1, mientras que su padre formalizó la denuncia correspondiente.

