Gracias a la intervención de vecinos y personal del municipio de Guaymallén, se logró impedir que un grupo de 40 familiares tomara un terreno que pertenecía al ferrocarril en Colonia Segovia.
Durante la madrugada de este miércoles, se pudo ver a varias personas que llegaron con alambres y palos al lugar, en la intersección de las calles Sánchez y Buenos Aires, donde intentaban armar un asentamiento.
Se desplazó personal policial y la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti, quien aseguró que la situación “es delicada” y confirmó que se analizaran los casos para puntualizar la ayuda.
“Los vecinos que se preocupan porque hay un lugar público en donde se empieza a asentar gente y es lógico que tengan ciertos reparos”, indicó Donatti. “Mientras que las personas que estaban tomando el terreno nos manifestaban que no pueden renovar sus alquileres por los incrementos que han sufrido”, agregó.
Una vez levantado el intento de asentamiento, se derivó a las familias afectadas a la subdelegación municipal de Colonia Segovia, en donde se realizó un diagnóstico social individual para determinar que tipo de ayuda puede brindar la comuna.