El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no aceptó preguntas en una breve rueda de prensa el miércoles y en su lugar leyó un comunicado en el que decía que el club, que está en horas bajas, se encuentra en un periodo de transición y que el proceso requería paciencia.
🗣 @RonaldKoeman: “Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles” pic.twitter.com/l6lP9C9eCp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2021
La posición del entrenador holandés se ha vuelto más precaria en la última semana después de la derrota por 3-0 en casa ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y el inesperado empate 1-1 del lunes en casa ante el Granada en liga.
Koeman, con sus palabras, buscó dejar en claro cuáles serán los objetivos Culé para esta temporada
En la víspera del partido de LaLiga que el Barça jugará el jueves en el campo del Cádiz, el técnico dijo que el club confía en él para dirigir al equipo en un periodo de transición y que el foco de atención estará en los jugadores jóvenes.
“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones”, dijo Koeman en una rueda de prensa virtual, leyendo un comunicado.
“Además, quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva. El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso”, dijo.