La diputada mendocina Lourdes Arrieta, ex integrante de La Libertad Avanza, continúa tomando distancia del oficialismo que la llevó al Congreso no hace mucho tiempo atrás.
Luego de que la oposición hiciera diferentes pedidos de sesión para poner a consideración del cuerpo si es ratificado o no el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario, Arrieta dio indicios sobre su posicionamiento:”Siempre va a ser a favor del prójimo, en este caso de los estudiantes”.
Ver: Fernández Sagasti se sumó a la movida para que Cristina Kirchner tome las riendas del PJ
En declaraciones vertidas a los colegas de Radio Con Vos, la legisladora habló sobre la multitudinaria marcha federal universitaria del pasado miércoles: “No hubiera estado presente en la marcha universitaria, pero sí acompaño el reclamo”.
Al ser consultada por su rechazo al veto impulsado por el jefe de Estado en la madrugada del jueves, adelantó que, de cara a la sesión especial del próximo miércoles, “lo estamos analizando con el equipo”, y añadió: “Se podría decir que tengo media mano levantada”, deslizando la posibilidad de ir nuevamente contra la propuesta oficialista.
Sobre el cierre de la charla, la ex integrante del bloque oficialista se refirió a su repentina salida y manifestó: “Quienes rodean a Javier están haciendo cosas que no apoyo y están fuera de lo que fue el discurso de campaña de LLA”.
Y remató: “Creo que el Gobierno ha hecho todo lo posible para correrme”.