El gobierno ruso, por intermedio del canciller Serguei Lavrov, se refirió a una posible tercera guerra mundial por la invasión a Ucrania. “Sería nuclear” y “devastadora”, lanzó.
En diálogo con el canal Al Jazeera, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.
“La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora”, agregó.
Lavrov señaló además que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.
El ministro también subrayó que su país estaba “listo” para hacerle frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.
Lavrov reiteró la disposición de su país para llevar a cabo una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y apuntó contra Kiev, ya que a su entender dilata esas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.
Respecto de los motivos que llevaron al actual conflicto con Ucrania, Lavrov indicó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.
Las maniobras militares rusas tiene como objetivo “desarmar a Ucrania” y evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera.”No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, remarcó.