Eduardo Aldo Díaz tiene 62 años y el domingo pasado atropelló a 23 personas que estaban en la puerta del teatro Plaza de Godoy Cruz, esperando a que salieran las actrices Verónica Llinás y Soledad Silveyra, que protagonizan la obra “Dos locas de remate”.
El fiscal de la causa es Jorge Calle. Tiene tiempo de imputar a Díaz hasta hoy a última hora, aunque puede pedir 24 horas más.
El hombre tiene una discapacidad motriz en sus piernas. Actualmente está alojado en una comisaría de Godoy Cruz y podría quedar imputado por lesiones gravísimas.
De las 23 personas atropelladas, solo una joven de 27 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Central.
Según las primeras hipótesis que investiga el personal policial, todo este trágico suceso podría haberse tratado de una falla humana. Es decir, que el auto no fue el que no respondió ante los cambios o la marcha atrás.
El fiscal de la causa dijo que los autos automáticos no se mueven solos, sino que “hay que pisar el acelerador”.
El artista plástico no tenia alcohol en sangre y poseía la licencia de conducir vencida desde el año pasado. Sin embargo, esto no incidirá en su imputación ya que solo se trata de una falta.