Poco después de haber recibido el alta médica correspondiente, Jorge Lanata volvió a ser trasladado e internado en la unidad de terapia intensiva de la Fundación Favaloro.
El periodista ingresó al centro asistencial el último 23 de agosto para hacerse tratar de una infección urinaria bacteriémica y el lunes fue dado de alta. Posteriormente, al colega lo empezó a complicar un cuadro febril y los médicos que lo asisten dispusieron que regrese a la institución sanitaria en la mañana del martes, día en el que justamente cumplió 63 años.
Pese a las especulaciones y al hermetismo, el sanatorio informó: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”.
Poco antes, durante los primeros minutos de su programa por Radio Mitre, Jesica Bossi dio detalles de la situación de Jorge: “Levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución a la Favaloro para estar bien cuidado y monitorearlo. Pero él está bien”, expresó la periodista a cargo de la conducción. Además, bromearon sobre el cumpleaños del colega, lo poco afecto que es a las celebraciones y lo rica que es la torta de manzana que acostumbra llevar a la radio: “Te queremos Jorge, te queremos”, resumieron a modo de saludo.