
En plena sesión por el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, protagonizó un fuerte cruce con el presidente de la Cámara, Martín Menem, a quien insultó y desafió a pelear.
El conflicto se desató cuando Martínez cedió la palabra a Nicolás del Caño, de la izquierda, y al intentar retomar su discurso, Menem no se lo permitió. La tensión aumentó cuando el presidente de la Cámara le dio la palabra a otro legislador, ignorando el pedido del jefe del bloque peronista.
Molesto por la situación, Martínez comenzó a gritar y, con el micrófono apagado, continuó protestando. En un momento, se acercó al estrado y lanzó una serie de insultos contra Menem: “Te pedí bien la palabra, sos un f…”, expresó, seguido de “sos un pel…”.
La disputa escaló aún más cuando Martínez, evocando una famosa frase de Diego Maradona, desafió a Menem a un enfrentamiento: “Te espero en Segurola y Habana”.
A pesar del tenso episodio, la sesión continuó y el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que personas con condenas por corrupción confirmadas en segunda instancia puedan ser candidatos, obtuvo media sanción con 129 votos a favor y 105 en contra.