A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, los taxis y remises de San Rafael entrarán en una medida de fuerza y dejarán de dar servicio. Así fue confirmado por el titular del sindicato que nuclea a los choferes de ese departamento, Daniel García, al medio Diario Mendoza Sur.
El paro se llevará a cabo con el fin de hacer escuchar el reclamo de los conductores que vienen pidiendo hace tiempo ser vacunados contra el coronavirus, aunque aún no han sido incluidos en el plan de vacunación.
“Suspendemos el servicio y no vamos a trabajar hasta tanto tengamos una reunión con las autoridades. Nosotros queremos una respuesta sobre el plan de vacunación”, manifestó García.
Alrededor de las 11 de la mañana harán una caravana por las principales avenidas del microcentro sanrafaelino y luego se dirigirán al Centro de Congresos, donde se lleva a cabo la campaña de vacunación, con el propósito de ser atendidos por alguna autoridad del Ministerio de Salud.
“Queremos dejar en claro que el paro lo hacemos exclusivamente porque somos un servicio esencial y no nos consideran en la vacunación. Nosotros no estamos en contra de la cuarentena, ni de las restricciones, lo único que queremos es recibir la vacuna”, aclaró el sindicalista.
Los taxistas mendocinos quieren ser incluidos en el plan de vacunación