Desde este lunes, los usuarios de la Tarjeta SUBE en Mendoza podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que promete mejorar su experiencia de viaje. “Carga a Bordo” permite acreditar en los colectivos la carga realizada electrónicamente, comenzó a operar en San Rafael y en la Ciudad de Mendoza.
El novedoso mecanismo es un sistema diseñado para facilitar y agilizar el proceso de acreditación de las cargas realizadas en la Tarjeta SUBE.
VER: Retroceden los casos de dengue por el frío: cuál es la situación de Mendoza
Hasta ahora, los usuarios que recargaban su tarjeta mediante medios electrónicos como la app SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales, debían acercarse a una Terminal Automática para activar el saldo.
Con la nueva funcionalidad, esta gestión puede hacerse directamente en los colectivos. El proceso es simple y rápido. Al subir al colectivo, el usuario debe informar al chofer que necesita acreditar una carga en su Tarjeta SUBE.
Luego, debe acercar la tarjeta a la validadora del colectivo. La máquina procesará la carga y, una vez que indique que esta fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.