Tarjeta SUBE: en qué zonas de Mendoza se puede acreditar la carga en los micros

"Carga a Bordo" se implementó este lunes en la provincia y en varios sectores ya se puede utilizar el mecanismo.

Desde este lunes, los usuarios de la Tarjeta SUBE en Mendoza podrán disfrutar de una nueva funcionalidad que promete mejorar su experiencia de viaje. “Carga a Bordo” permite acreditar en los colectivos la carga realizada electrónicamente, comenzó a operar en San Rafael y en la Ciudad de Mendoza.

El novedoso mecanismo es un sistema diseñado para facilitar y agilizar el proceso de acreditación de las cargas realizadas en la Tarjeta SUBE.

VER: Retroceden los casos de dengue por el frío: cuál es la situación de Mendoza

Hasta ahora, los usuarios que recargaban su tarjeta mediante medios electrónicos como la app SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales, debían acercarse a una Terminal Automática para activar el saldo.

SUBE

Con la nueva funcionalidad, esta gestión puede hacerse directamente en los colectivos. El proceso es simple y rápido. Al subir al colectivo, el usuario debe informar al chofer que necesita acreditar una carga en su Tarjeta SUBE.

Luego, debe acercar la tarjeta a la validadora del colectivo. La máquina procesará la carga y, una vez que indique que esta fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior