La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente al presidente Javier Milei luego de que el Gobierno decidiera anular su jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner.
Desde sus redes sociales, la actual vicepresidenta acusó a Milei de actuar con rasgos autoritarios y de intentar instaurar un “Tribunal de Honor” con facultades para juzgar el desempeño de los ex mandatarios.
VER: Quién es y cuánto cobra el único mendocino que tiene una jubilación de privilegio
“¿Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ‘Tribunal de Honor’ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex presidentes?“, cuestionó Kirchner.
La ex jefa de Estado consideró que el mandatario muestra una faceta “dictatorial” y advirtió que quienes lo votaron “no les va a alcanzar la vida para arrepentirse”.
En otro pasaje, Kirchner recordó las épocas de la dictadura y señaló que, mientras al dictador Jorge Videla le tuvo miedo, Milei solo le provoca “lástima y vergüenza ajena”. También lo acusó de querer aliarse con “la mafia judicial” para perseguirla.
Además, en tono irónico, cuestionó la composición del supuesto tribunal: “¿Quiénes integran ese ‘Tribunal de Honor’? ¿Vos, tu hermana y Adorni? Si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados“, lanzó.
Por último, le advirtió al presidente que la pensión a ex mandatarios no depende del “buen desempeño” en sus funciones, sino de haber sido elegidos democráticamente. “¡Asesorate! Acá no hay obediencia debida“, concluyó.