No se viven horas para nada tranquilas en la ciudad de Tandil, luego de que Luciano Jaureguiber, ahora ex director de Espacios Verdes del municipio, haya atropellado y matado a un joven de tan solo 19 años.
No se trató de un accidente más, ya que el funcionario tras el accidente se dio a la fuga y no brindó atención a Jorge Sebastián Simón, la víctima que caminaba por inmediaciones de las calles Azuena y Misiones.
Simón quedó tendido sobre el asfalto, y fue un amigo suyo quien empezó a los gritos, por lo que los vecinos salieron de sus casas y llamaron a la ambulancia.
Posteriormente fue trasladado en grave estado al hospital municipal Ramón Santamarina, donde fue internado en terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado.
Durante la mañana de este lunes, desde el nosocomio confirmaron el fallecimiento del adolescente.
Su papá, que charló en exclusiva con TN, contó que el chico sufrió muerte cerebral y que la madre decidió que donaran los órganos. “Queremos Justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie”, expresó este lunes Marcelino Simón.
Por su parte, Jaureguiber se hizo presente en la Comisaría 2° de Tandil a las horas del accidente, reconoció haber atropellado al joven, y tras su presentación, quedó en libertad.
En las últimas horas, y a raíz de este hecho que generó gran revuelo en Tandil, se han vivido situaciones tensas en diferentes sectores de la ciudad.
Inclusive, algunas agrupaciones, familiares y amigos del joven llegaron al municipio para exigir justicia y causaron destrozos en algunas oficinas.