Talleres de Córdoba goleó hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 0, como local, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los tantos del encuentro los hicieron Franco Fragapane (ex-Unión), a los 12 minutos de la etapa inicial, y Nahuel Tenaglia, a los 29m. del segundo, y Guilherme Parede, a los 48m., y con ellos dejaron a los suyos en el lote de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con 16 puntos, los mismos que Lanús.
Unión continúa también entre los puestos de adelante pero con 14 unidades y dependerá de otros resultados para mantenerse.
Por su parte, Rosario Central derrotó hoy como visitante 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y con este resultado logró meterse entre los escoltas de la zona A, mientras que el equipo dirigido por Fernando Gago sigue sin poder sumar.
El único gol del encuentro fue convertido por Diego Zabala (40m.ST), y con este triunfo Central llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón.
La próxima fecha, Aldosivi visitará a Platense, mientras que Rosario Central será local ante Estudiantes de La Plata.
El equipo del “Kily” tendrá antes el primer compromiso por Copa Sudamericana, cuando visite el próximo martes desde las 21 a 12 de Octubre de Paraguay.
Por último, Vélez Sarsfield, líder de la zona 2, quedó a un paso de asegurarse la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de local a Huracán por 2 a 0.
Los goles de Vélez fueron anotados por Federico Mancuello (2m ST) y Juan Lucero (50m ST); Huracán sufrió la expulsión de Iván Erquiaga (21m ST).