La secretaria general del sindicato docente, Carina Sedano aseguró que la propuesta no respeta la decisión del Plenario Provincial sobre la necesidad de eliminar un bono en negro. Analizan medidas de fuerza para el comienzo de clases.
El Sindicato docente de la provincia de Mendoza rechazó este jueves el aumento salarial que ofreció el Gobierno de Mendoza. Desde el Sute aseguraron que se trata de “un incremento mentiroso y que no representa lo que se votó en los Plenarios provinciales“.
Ver: ATE rechazó la oferta del Gobierno de Suarez: “Está por fuera de la realidad”
En conferencia de prensa, la titular del Sute resaltó que “el ofrecimiento no tiene en cuenta la proyección de la inflación y que el bono anunciado continúa siendo en negro“. Por otro lado, destacó que en el plenario provincial se pidió que el bono sea en blanco, bonificable y remunerativo.
A su vez, la gremialista remarcó que el bono que presenta el gobierno es en negro y no contempla el de 54 mil pesos que se aplicó en 2021. De esta manera el incremento real para este adicional este año es de 61 mil pesos.
Por otro lado, agregó que el bono funciona como un nuevo ítem aula. En este sentido confirmó que habrá plenarios departamentales durante el día viernes y el sábado será el plenario provincial dónde se definirán las medidas de fuerza.