A raíz de los casos de coronavirus que se registraron en distintos planteles que integran la Liga Nacional de Básquet, en el formato “burbuja”, decidieron suspender momentáneamente la competencia.
Así lo informaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, e inclusive, su titular Matías Lammens, ya se lo hizo saber al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.
“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.
La suspensión de la competencia se dio luego que el Comité de Crisis informara la presencia de 11 casos positivos en las delegaciones de la Conferencia Norte.
El elenco con mayor cantidad de contagios fue Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, que sumó cinco casos, que corresponden a un jugador y a cuatro miembros de la delegación.
El domingo pasado se postergó la fecha en la Conferencia Sur y le dieron por perdidos los partidos del sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro y a Argentino de Junín por no poder presentarse.
En este caso, dos jugadores afectados pertenecen a San Martín, otro a Regatas Corrientes, y también a los equipos de Unión de Formosa, Olímpico de La Banda y Oberá Tenis Club.
En San Martín los contagiados fueron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli, aunque también aislaron preventivamente al escolta Tomás Zanzottera y al ayudante técnico Gabriel Revidatti.
Además, Regatas tuvo al escolta Juan Pablo Arengo contagiado y por tener contacto estrecho también al alero Xavier Carreras.
Por su parte, Oberá Tenis Club no contará con su pivote norteamericano Anthony Kent, y el otro caso fue el de su Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra.