La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), informó la suspensión del torneo de Primera División. Además, por estas horas, los dirigentes analizan la posibilidad de desafiliar al Querétaro tras los lamentables incidentes ocurridos anoche ante Atlas.
En ese entonces, un grupo de barras atacó a los simpatizantes del elenco de Guadalajara, en el estadio La Corregidora.
La Federación dio a conocer un comunicado luego de hechos de violencia: “Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.
Los incidentes comenzaron a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando hincjas de los Gallos Blancos de Querétaro atacaron a un minúsculo grupo de Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, y que ganaba 1 a 0 con gol del pampeano Julio Furch. Las agresiones se extendieron a las tribunas y al campo de juego, donde hinchas ingresaron con sus familias para tratar de resguardarse de la barbarie.
Este episodio es un dato más que importante, para un país que está apuntado para ser el organizador de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, junto a los Estados Unidos y Canadá.
Aseguran que no hubo fallecidos por los incidentes
La Fiscalía de Querétaro abrió una causa para intentar establecer los hechos que fueron caratulados en principio como “tentativa de homicidio”.
En tanto, la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, señaló que “no había personas fallecidas” y pidió que “la información se siga a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado” para desmentir versiones periodísticas que hablaban de 17 muertos.
Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora.
Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado
Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora.— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 6, 2022
La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro comunicó también anoche por Twitter que, tras los incidentes en el estadio La Corregidora, “no se tiene reporte de personas fallecidas”, pero sostuvieron que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de gravedad“.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022