Los violentos triunfaron una vez más y se salieron con la suya. El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional 2024, tuvo que ser suspendido a los siete minutos del segundo tiempo por fuertes incidentes en la parcialidad del Expreso.
El encuentro, que se disputaba en el estadio Malvinas Argentinas, se encontraba igualado 1-1 antes de ser interrumpido por fuertes disturbios en la tribuna popular.
VER: Papelón en el Malvinas: barras del Tomba se agarraron a trompadas en la tribuna
El marcador se había abierto con un gol de Nahuel Ulariaga para el equipo local, mientras que Agustín Giay empató el partido en la última jugada del primer tiempo.
PARTIDO SUSPENDIDO: las palabras de Arasa, tras tomar la decisión de finalizar el partido.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8bsfmf4U63
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2024
Desde el inicio del partido, la tensión en las tribunas era palpable. La atención se dividía entre el emocionante juego en el campo y los disturbios en la tribuna popular local: un pequeño grupo de hinchas parecía decidido a imponer la violencia y sabotear el espectáculo.
El árbitro del encuentro, Nazareno Arasa, había advertido que la próxima suspensión temporal sería definitiva. A los dos minutos del segundo tiempo, el partido se detuvo nuevamente y, apenas cinco minutos después, Arasa decretó la suspensión definitiva tras observar cómo la policía intentaba controlar a los barras bravas en la tribuna.
PELEAS MANO A MANO EN LA TRIBUNA DE GODOY CRUZ.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/X9G02xa23t
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2024
“Está suspendido. No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo. Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías”, indicó Arasa una vez que tomó la decisión.