El Tribunal se vio obligado a suspender la actividad que realizaba en el marco del debate por el y tercer juicio por el asesinato de Paula Toledo ya que uno de los periodistas que cubrió la primera ronda fue detectado con coronavirus positivo.
Ello fue deslizado por los encargados de la prensa del poder judicial el miércoles a la medianoche.
Frente a este acontecimiento, los integrantes del Tribunal Penal Colegiado N° 1 decidieron postergar el debate hasta, por lo menos, el miércoles de la semana próxima.
Marcos Graín, de 36 años, comenzó nuevamente a ser juzgado por la violación y muerte de Toledo, que al momento del hecho tenía 19 años. El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2003.
El hombre, que en un primer momento fue absuelto por “falta de pruebas” por un tribunal oral, después fue sometido a un nuevo debate por la Suprema Corte provincial, ya que entendieron que existió el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, seguido de muerte”.
Graín respondió las preguntas de sus abogados defensores, de la fiscalía y de la querella, aunque en ausencia de Nury Ribotta. Esta última, por ser testigo en la causa, tuvo que retirarse de la sala a pedido del tribunal.
Entre sus primeras palabras, narró: “El 30 de octubre tuve contacto con Paula Toledo hasta las 19.30, fumamos un cigarrillo juntos y luego me fui a mi casa donde me quedé con mis padres, me enteré de la muerte al otro día“.