Susana Giménez está “estable” y sigue internada por coronavirus en Punta del Este

"Es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer”, informó este viernes su hermano, Patricio Giménez.

La animadora argentina Susana Giménez, quien se encuentra internada desde este jueves por la noche en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este debido a complicaciones de salud luego de haber contraído coronavirus, está “estable”, según informó personal médico del centro asistencial.

“Ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”, detalló la doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, en declaraciones a la prensa reunida frente al sanatorio, y recogidas por el diario uruguayo El País.

Volonté también aclaró que “tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares” que sufría “desaparecieron rápidamente”, y que si bien Giménez no había necesitado hasta el momento asistencia respiratoria mecánica ni estaba internada en el área de cuidados intensivos, sí utilizaba una mascarilla de oxígeno.

En tanto, y pese a los numerosos trascendidos mediáticos que circulaban intensamente y que señalaban que se preparaba un traslado a Buenos Aires para continuar su atención en el porteño Sanatorio Otamendi, otra vocera identificada por El País como la doctora Alejandra Grassi indicó que pensaban que la paciente “puede evolucionar favorablemente”.

telam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior