Surgió otro dato estremecedor sobre la muerte de Emiliano Sala

El futbolista sufrió un "grave envenenamiento" antes de que el avión impactará en el mar.

El reconocido futbolista Emiliano Sala, sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión que lo transportaba se estrellase en el Canal de la Mancha.

El encargado de dar a conocer esta novedad fue el doctor Basil Purdue, durante el juicio que se lleva a cabo en la corte de Bournemouth, con el objetivo de esclarecer los hechos que terminaron con la vida del deportista y del piloto Ibbotson en enero de 2019.

Días atrás, Purdue sostuvo que la causa de la muerte de Sala fueron las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión.

Recientemente, añadió que previo a su muerte el argentino sufrió un envenamiento con monóxido de carbono, lo que hizo que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el profesional, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, arrojaron un porcentaje del 58%.

Purdue también remarcó lo difícil que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras.

A raíz de esto, el médico solamente obtuvo una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre.

El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará cerca de un mes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior